NoticiasRegional

Violencia infantil e intrafamiliar sigue en aumento en el Tolima

Colectivos de mujeres señalaron que los datos de violencia intrafamiliar contra los niños siguen creciendo en el Tolima. Varios municipios del departamento han reportado altos casos.

Para la presidente de la Red de Mujeres del Tolima, Estela Gordillo, considera que la situación es preocupante porque los hechos se registran en el seno de las familias tolimenses.  

Esto es un fenómeno que pone en alerta a las autoridades pues genera preocupación porque varios municipios del centro, sur y oriente de Tolima, han registrado los casos colocando de relieve la necesidad de implementar las políticas públicas que existen para atender esta situación.

Violencia infantil e intrafamiliar sigue en aumento en el Tolima 4

Los municipios como Ibagué, Melgar, Chaparral, Rioblanco y Ataco, reportan varios casos de violencia que se han generado en lo corrido del año y que aumentaron durante la época de pandemia.

Como lo expresó la presidente de la Red de Mujeres, quien manifestó su preocupación con relación a los temas de violencia intrafamiliar, “la violencia de los niños creció fuerte al igual que la violencia contra las mujeres, y se han incrementado las llamadas para pedir apoyo”.

Audio:  Estella Gordillo

Además, Gordillo dice que el trabajo realizado por varias organizaciones ha permitido llegar a los hogares con jornadas de concientización para que no se den las afectaciones a los menores, “hacer prevención para que los niños no sigan afectados, pero tiene que ser una prevención muy fuerte para poder impactar a las familias”.  

Incluso, aún no son claras las cifras de los casos denunciados, pero que gracias a la gestión de varias organizaciones defensoras de los derechos de mujeres y niños, han buscado hacer seguimiento a los casos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas