Vuelve el Festival Folclórico Colombiano a manejar las fiestas a Ibagué

Un total de $2.605 millones destinó el municipio para realizar la versión número 47 del Festival Folclorico Colombiano. Vale resaltar que la única oferta que quedó habilitada pertenecía a Corporación debido a que La Fundación Ways Of Hope, el otro oferente, no cumplió con gran parte de los requerimientos técnicos para el evento.
Pese a que esta entidad presentó un extenso documento como respuesta al informe de evaluación, este no fue tenido en cuenta.
De esta forma se presume que la mencionada fundación se habría presentado para mostrar que en este proceso existieron dos oferentes, sin embargo, se sospecha que no tenían intención de quedarse con el contrato.
Pese a que los últimos tres años la Corporación Festival Folclórico Colombiano ha estado envuelta en escándalos y líos judiciales por cuenta del polémico convenio firmado en el año 2016 para el alumbrado navideño, al parecer, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le dará un alivio a la Corporación tras la asignación de estos cuantiosos recursos.
Entre tanto, vale recordar que la entidad tiene una deuda con la empresa Moriah Company, quien los tuvo embargados hasta el 2018. Así mismo, por cuenta del convenio del alumbrado navideño 2016, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo deberá comparecer el próximo 19 de julio a la audiencia preparatoria de juicio por este hecho.




