JudicialNoticiasUncategorized

Vuelven los campos minados, un policía y dos civiles murieron al caer en uno

Los hechos se registraron este jueves en la vereda Las Brisas del municipio de Puerto Caicedo, departamento del Putumayo.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que tres personas murieron por la activación de un artefacto explosivo cuando realizaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.

El hecho segó la vida de dos civiles que trabajan en la erradicación y un uniformado perteneciente a la dirección Antinarcóticos. Otros dos uniformados y otro campesino resultaron gravemente lesionados por la detonación.

Un helicóptero de la Policía Nacional intenta llegar al sitio de la explosión para evacuar a los lesionados.

“De manera inmediata se hacen las coordinaciones necesarias con la Dirección de Antinarcóticos y el Servicio Aéreo de la Institución para la evacuación y traslado del personal herido y ser remitidos al centro de salud más cercano para ser valorados por el personal médico”, señala el comunicado.
En el reporte también se destaca que una comisión integrada por la Fiscalía General de la Nación y de derechos humanos se desplazan hacia Puerto Caicedo para iniciar la investigación de este nuevo atentado.

“La Policía Nacional rechaza de forma contundente estos actos de violencia en contra de la integridad y vida de la población civil y de nuestros uniformados”, agregó la misiva.

Los cultivos de coca que hay en esta zona del sur del país, según las autoridades, pertenecen al frente primero de las disidencias de las Farc al mano de alias Mordisco.

Entre tanto, en el oriente del país también se registró otro grave hecho de orden público. En el Catatumbo un hostigamiento del ELN dejó dos soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano muertos.

Los militares participaban en operaciones de erradicación de cultivos cuando fueron atacados por un francotirador. En la zona hay intensos combates.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *