NacionalNoticias

¿Ya sabe cómo llamar al fijo de su casa u oficina desde el 01 de septiembre?

El cambio busca unificar la marcación de teléfonos fijos y celulares a 10 dígitos

Con la llegada de los celulares, la necesidad de mantener la telefonía fija en hogares o empresas a disminuido notoriamente; sin embargo, prepárese para que desde el próximo primero de septiembre digite de manera diferente los número telefónicos.

El cambio simplificará y eliminará las diferencias existentes entre los servicios de telefonía fija y móvil, incentivando la competencia y mejorando la experiencia de los usuarios.

Para facilitar la transición, la CRC dispuso de una etapa de coexistencia entre el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de 2021, en la que los usuarios de manera transitoria podrán utilizar tanto la forma actual de marcación como la nueva, mientras aprenden y se apropian del nuevo esquema, que se establecerá definitivamente desde el 1 de diciembre de 2021.

El objetivo de esto, es que se unifique a 10 dígitos los números fijos o celulares.

El cambio será así:

Actualmente, usted marca entre líneas fijas poniendo primero el 05-07- o 09, seguido del indicativo dependiendo de la ciudad del país al cual usted esta llamando, por ejemplo, Bogotá-1, Cali-2, Medellín-4 e Ibagué-8; y por último el número telefónico. 

Ahora para marcar entre líneas telefónicas fijas será así:

Ahora únicamente se pondrá el 6, seguido del indicativo 01-02-04-05- o 08; seguido del número telefónico.

Llamada entre teléfonos fijos a celulares:

La forma correcta de marcar a partir del 01 de septiembre será directa no necesitará de ningún indicativo para marcar. Por ejemplo: 300 1234567

Para marcar de celular a fijo, si necesitará del número 6 y el indicativo 01-02-04-05 o 08, dependiendo de la ciudad del país a la que requiera comunicarse, antes de marcar el número. Por ejemplo: 6 01 1234567

¿Ya sabe cómo llamar al fijo de su casa u oficina desde el 01 de septiembre? 4

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas