NoticiasRegional

Tolima avanza en desarrollo económico: 19 metas cumplidas y fortalecimiento a emprendedores

Yolanda Nasayo destaca avances en metas económicas del Tolima ante la Asamblea

Con una ejecución superior al 90% del presupuesto para la vigencia 2024, la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Yolanda Nasayo Bravo, presentó el informe de ejecución del presupuesto de la vigencia 2024.

«Hoy nos encontramos desde la Asamblea Departamental, fuimos convocados para dar a conocer todas las metas ejecutadas del año 2024. Para nuestra Secretaría de Desarrollo Económico tenemos 23 metas correspondientes a tres sectores muy importantes, que es en la industria, el de trabajo y el sector de minas y energías. Logramos socializar las 23 metas contándoles la ejecución de cada una de ellas y mirando exactamente cómo se desarrollaron esas metas», indicó la funcionaria en diálogo con Tamalio Noticias.

Tolima avanza en desarrollo económico: 19 metas cumplidas y fortalecimiento a emprendedores 4

Audio Yolanda Nasayo Bravo, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima. Entrevista Tamalio Noticias.

Sobre los sectores se han fortalecido con el apoyo desde la Secretaría de Desarrollo, sostuvo que son diferentes actividades que ayudan al crecimiento económico de nuestros empresarios. «No solamente nuestros empresarios, nuestros emprendedores que son fundamentales para todos nosotros», agregó.

Lea también: «SETP modificó versión sobre reunión con transportadores tras críticas»: Michael Cepeda

Acerca del cumplimiento de las metas y si los asambleístas hicieron alguna recomendación,  Nasayo Bravo aclaró que las metas son las ejecutadas en el primer año pero se establecieron para los cuatro años de Gobierno. «Tenemos 19 metas ejecutadas al 100 y el resto tienen sus porcentajes equivalentes para seguirlas desarrollando y terminar esa ejecución al 100%», agregó.

La funcionaria indicó que están en el proceso de fortalecimiento a los tenderos en municipios como Purificación, Flandes, Espinal, Saldaña, Fresno e Ibagué., «Estamos en un proceso y vamos muy avanzados», sostuvo.

En el caso de La Espinal, hay unos 50 tenderos beneficiados de los programas de la Secretaría de Desarrollo del Tolima. «La próxima semana hay una feria empresarial bien importante, estaremos allá con nuestra gobernadora impulsando todos estos emprendimientos que son fundamentales en esta feria y que nos ayuda a promover pero sobre todo a fortalecer a cada uno de ellos para nuestro crecimiento económico», concluyó.

¿Ya no sigues en Twitter? Conoce nuestro contenido: https://twitter.com/don_tamalio

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Momento Romántico