IbagueNoticias

Con 10.200 millones de pesos contará el Cañón del Combeima para gas natural y placas huellas

Se espera que al menos el 70% de la población de esta zona rural, finalice el año con gas natural en sus viviendas.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció la inversión de más de 10.200 millones de pesos en la Zona Rural del Cañón del Combeima para la construcción de placas huellas y la instalación de gas natural. El mandatario destacó que estos proyectos continuarán transformando esta zona turística de la Capital Musical, y aseguró que se trata de una inversión histórica en el mantenimiento de vías terciarias.

La instalación de gas natural tendrá un costo de 5.800 millones de pesos y beneficiará a 1.100 familias, incluyendo alrededor del 70% de las familias que residen en el sector del Cañón. Por su parte, la construcción de placas huellas tendrá una inversión de 4.400 millones de pesos y se llevará a cabo mediante convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal, distribuyendo los recursos de manera equitativa.

El alcalde Hurtado aseguró que estos proyectos mejorarán significativamente la calidad de vida de las personas que residen en el sector rural del Cañón del Combeima. Además, destacó que su gobierno ha trabajado para que las obras se vean no solo en la Zona Urbana sino también en el sector rural.

«Después de una espera de toda la vida, con todos los problemas que tuvimos, hoy garantizaremos una mejor calidad de vida, ese ha sido nuestro compromiso», afirmó el mandatario.

Cabe resaltar que se construirán 10 mil metros lineales de placas huellas adicionales a los ya existentes en Florida, Llanitos, Honduras, Áureas, Cauchos Parte Baja y Pedregoza. De esta manera, cerca de 12 veredas del Cañón del Combeima han entregado hasta el momento los requisitos para acceder a estos beneficios.

En resumen, la inversión de más de 10.200 millones de pesos en la Zona Rural del Cañón del Combeima para la construcción de placas huellas y la instalación de gas natural beneficiará a más de 1.100 familias, mejorando significativamente su calidad de vida y transformando esta zona turística de la Capital Musical.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias