IbagueNoticias

Por falta de agua ibaguereños convocan a cierre de Variante Ibagué-Bogota

Se trata de los residentes de Conjunto Yarumo de Arboleda Campestre, llevan 10 días sin agua y solo tienen el servicio 20 minutos al día.

La gente esta desesperada. El desabastecimiento de agua en Ibagué cada vez es más preocupante y más cuando la temporada de lluvias esta empezando en la zona centro del país según el pronostico del IDEAM.

Las protestas se siguen presentando, y, en esta oportunidad la copa se derramó en el Conjunto residencial Arboleda Campestre Yarumo. Decenas de habitantes de los más de 1.380 apartamentos que componen el condominio, salieron a protestar  para ser escuchados y que les den solución al desabastecimiento de agua potable que padecen desde hace al menos 10 días.

Anunciaron con megáfono en mano, que realizarán el cierre de la glorieta de la Casa de la Moneda, hoy 19 de agosto a las 6:00 pm, para que el IBAL y la Administración Municipal, tomen cartas en el asunto y se les brinde el servicio para poder vivir dignamente.

La comunidad ha señalado que las protestas y los cierres van a continuar, entre tanto, no les sea solucionado el problema de suministro del preciado líquido.

Ante las continuas protestas, la administradora del conjunto,Luz Mila Suaza Rengifo, emitió un comunicado señalando que la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad ha cumplido con el apoyo al suministrar agua mediante carrotanques,  estableciendo horarios para abastecimiento de los tanques de almacenamiento en el conjunto.

Adicionalmente, el agua no llega 20 minutos al día, se les da el suministro entre media y una hora para tratar de recolectar la mayor cantidad de agua posible, debido a la baja presión y la descompensación que tiene el sistema de distribución a causa de los cierres de las bocatomas.

Ante esto la comunidad sigue en firme con el cierre de la vía.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas