NoticiasRegional

1100 mercados se vendieron en Ibagué, producidos por 300 familias campesinas de Santa Isabel

Nueva jornada de Mercados Campesinos se desarrolla en el departamento del Tolima

Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo n. 5 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en articulación con el programa Fe en Colombia, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), Policía Metropolitana de Ibagué y la Alcaldía de Santa Isabel apoyaron el mercado campesino realizado en el Coliseo del Jordan 7 etapa.

Gracias a la Asistencia Militar en las vías del norte del Tolima, fue posible la llegada de 22 toneladas de alimentos, los cuales benefician a 7 asociaciones productivas representadas en 300 familias y a los compradores de los más de 1000 mercados; abasteciendo así sus hogares con productos frescos y a un precio justo.

Cada canasta contó con 19 productos, como: plátano, banano, cebolla larga, cebolla cabezona, tomate, cilantro, arracacha, café, queso, yogurt, aguacate, yuca, papa, papa criolla, zanahoria, limón, guayaba, maracuyá y naranja, por un valor de 50.000 pesos.

Simultáneamente en el municipio de Planadas y en la ciudad de Neiva se llevan a cabo mercados campesinos que también buscan beneficiar al campesino y a los compradores con precios razonables.

La Sexta Brigada del Ejército Nacional, seguirá trabajando de la mano con la institucionalidad para llevar bienestar y tranquilidad a los habitantes del departamento del Tolima.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias