IbagueNoticias

12 días de la creciente del Combeima

Sigue la entrega de ayudas humanitarias para los damnificados por el invierno en Ibagué

Ha pasado 12 días de la emergencia que originó el desbordamiento del río Combeima en Ibagué dejando damnificadas a más de 900 personas.

Desde el Gobierno Nacional junto con las autoridades del municipio y el departamento se ha coordinado la entrega de ayudas humanitarias para los afectados.

Otras noticias: Continúa la búsqueda de un joven desaparecido en el río Guali en Honda

Durante el fin de semana se hicieron nuevas entregas en los diferentes sectores afectados por la emergencia, como el barrio Industrial, Baltazar, Matallana, Alberto Santofimio, entre otros lugares de la ciudad, donde se sigue recomendando a la comunidad precaución y acatar todas las recomendaciones que se hacen, se mantiene un estricto monitoreo al río Combeima.

A la fecha han sido más de 1.000 ayudas humanitarias entregadas a las familias afectadas por la ola invernal en la capital tolimense.

Asimismo, adelantó una nueva jornada de ‘Brigada de salud por la vida’, esta vez, en el barrio Las Vegas del Yuldaima de la comuna 12, con el propósito de brindar atención a las familias damnificadas por la temporada de lluvias.

Le puede interesar: Adicionan $6.000 millones para terminar el PAE este año en el Tolima

Durante la actividad, se realizaron un total de 250 atenciones médicas y asesorías de afiliación al régimen subsidiado; además, se aplicaron 127 dosis contra el Covid-19 y 20 vacunas contra el sarampión y rubéola a menores de entre uno y 11 años.

Seguimos acompañando a las familias que hace unos días vivieron la emergencia por la creciente del río Combeima. Nuestra tarea será continuar visitando los barrios y comunas, llevando estos servicios de vital importancia y mejorando la salud de todos”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Adicionalmente, fueron entregadas prendas de vestir a más de 100 familias de este sector y zonas aledañas, elementos que fueron donados por la misma ciudadanía.

Me encanta que la Alcaldía nos apoye, les agradezco por la jornada de salud que trajeron vacunas hasta para los animalitos, como agradecimiento hicimos una sancochada para compartir con los trabajadores que amablemente nos atendieron hoy”, agregó la presidente de la JAC, Martha Nidia Orozco.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas