IbagueNoticias

Ahora Ibagué tiene 127 nuevos emprendedores turísticos

Este proceso de fortalecimiento de iniciativas, busca la apropiación y empoderamiento de dueños de fincas y comunidad en general.

Un total de 127 emprendedores y prestadores de servicios de turismo, del sector rural, han sido capacitados por la Alcaldía de Ibagué y el SENA, con el fin de ofrecer un mejor servicio, generar ingresos y desarrollo para sus comunidades, potencializando a la ciudad como destino de interés regional y nacional.

“En estas capacitaciones se enseña a apropiarse de sus productos, a aprender cómo promocionarlos, cómo comercializarlos, siempre acompañado de servicio al cliente, de la calidad que debemos ofrecer en la prestación de nuestros servicios turísticos”, detalló María del Pilar Giraldo, directora de Turismo.

En Tapias y Toche se formaron a 35 ciudadanos, y 23 en San Bernardo, en desarrollo de actividades en espacios naturales y rural-comunitario. De manera intensiva, el curso se adelantó en sus hogares, donde se les hizo un diagnóstico para mejorar el entorno y territorio.

Mayerli Morales, instructora de ecoturismo del SENA, explicó que también: “Estamos realizando un portafolio de inventario turístico importantísimo y señalización turística para que el turista o visitante no se extravíe”.

Por otro lado, en El Totumo, 21 prestadores, en especial de restaurantes, se instruyeron en gastronomía típica rural. Asimismo, en manipulación de alimentos fueron 35 los beneficiados; en tanto que en Briceño, 13 personas adquirieron conocimientos en primeros auxilios y ruta de formalización.

“Todo el año hemos estado preparándonos porque somos conocedores de esos grandes eventos que se vienen realizando, en especial el Mundial de Patinaje. Estas capacitaciones, más que capacitaciones, es un fortalecimiento en el conocimiento, ejecución del mejor servicio que podamos prestar a todos los turistas y locales”, puntualizó María del Pilar Giraldo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas