JudicialNoticias

15 años de prisión para exjuez que mandó a matar dos mujeres

La exjueza del municipio de Ataco Lilia Alberta Ospina, tenía todo un plan junto a su madre y su tío para asesinarlas.

La decisión fue adoptada por el el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Ibagué, luego de comprobara que fue la autora intelectual del intento de homicidio de la actual pareja sentimental de su exesposo y a su hijastra.

Junto a su madre, María Alberta Fuentes Ortegón, y su tío, José Ismael Ortegón Caicedo, la juez municipal de Ataco, Lilia Alberta Ospina Fuentes, pretendían asesinar a Mirna Yisela Torres Sáenz, la nueva pareja sentimental del exmarido de Ospina Fuentes, pero antes de ello, con la de su hijastra de 29 años de edad, a quien consideraba un estorbo en su vida.

Intentan asesinar a una mujer de dos disparos cuando iba manejando

 

La mujer fue puesta en evidencia gracias al testimonio de los dos sicarios Juan David López, de 28 años, y José Raúl Vélez, de 42. Quienes revelaron a las autoridades los planes de la exfuncionaria de justicia. 

El intento de sicariato que ocurrió el pasado 20 de marzo del 2019, en el barrio Parrales de Ibagué, cuando la víctima fue herida con arma de fuego en un hombro, mientras se movilizaba en su vehículo en compañía de otra mujer.

15 años de prisión para exjuez que mandó a matar dos mujeres 4

Se conoció que los dos hombres fueron contactados en febrero de 2019 y traídos desde Granada (Meta), al parecer, por la progenitora de la funcionaria, mientras que su tío habría conseguido las armas para cometer el crimen. Por ello las mujeres fueron imputadas en calidad de determinadoras.

Estos eran los planes de la juez, su madre y tío, para asesinar a dos mujeres en Ibagué y Cali

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas