JudicialNoticias

17 personas hacían parte de banda dedicada al abigeato

Los delincuentes realizaban su actividad delictiva en los departamentos de Tolima, Quindío, Cundinamarca, Caquetá y Valle del Cauca.

Las autoridades del Tolima han propinado un fuerte golpe contra el abigeato, un delito que ha causado estragos en el sector ganadero en varias regiones del país. En un operativo conjunto, se logró la captura de 17 personas pertenecientes a la banda criminal conocida como «Los Tenis», responsables de numerosos casos de robo de ganado en varios departamentos.

Otras noticias: Según el Alcalde, Murillo tiene todas las garantías electorales – Don Tamalio

El Secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, calificó esta operación como la más importante en años contra este tipo de delito en el centro de Colombia. Según sus declaraciones, «Hemos desarrollado el operativo más importante del centro del país contra el abigeato, delito que afecta a nuestros ganaderos y que impacta a nuestro sector rural. Hoy tenemos un parte de 17 capturados gracias a las labores investigativas de nuestra Policía Tolima contra esta organización que desarrollaba sus actividades delictivas en los departamentos del Tolima, Quindío, Cundinamarca, Caquetá y Valle del Cauca».

17 personas hacían parte de banda dedicada al abigeato 6

El funcionario resaltó el trabajo coordinado entre los diferentes organismos de seguridad, que ha permitido una reducción significativa de los delitos de alto impacto en el departamento y que ubican a la Policía Tolima en el primer lugar en materia de operatividad a nivel nacional. Triana Parra afirmó, «Con beneplácito, y lo hemos felicitado en público, al Coronel Ojeda y al comando de policía Tolima con sus 2626 hombres y mujeres por los excelentes resultados que ubican a nuestra policía en un lugar de privilegio en el contexto nacional. Es así como hemos reducido los homicidios en un 11%, al igual que otros delitos como el abigeato, la extorsión y en general los delitos de alto impacto en esta zona del país».

El abigeato es un problema persistente en Colombia, con ganaderos que han sufrido las pérdidas de su ganado debido a este tipo de delitos. La captura de la banda «Los Tenis» representa un avance significativo en la lucha contra este flagelo, proporcionando un mayor alivio a los ganaderos y mejorando la percepción de seguridad en la región.

Le puede interesar: Enviado a la cárcel alias ‘Lechona’ por tentativa de homicidio – Don Tamalio 

El Secretario del Interior también destacó que los operativos continúan en todo el territorio del departamento del Tolima, con el objetivo de mejorar el panorama y la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía. El éxito en esta operación muestra la eficacia de la cooperación entre las fuerzas de seguridad y el compromiso de las autoridades para combatir el abigeato y otros delitos de alto impacto en la región.

17 personas hacían parte de banda dedicada al abigeato 7

Este importante logro en la lucha contra el abigeato destaca la importancia de la colaboración entre las autoridades y la dedicación para abordar los delitos que afectan la seguridad y la economía de la región. La captura de «Los Tenis» es un ejemplo de cómo un trabajo conjunto puede marcar la diferencia en la erradicación de la delincuencia en el sector ganadero y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Tolima.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias