NoticiasRegional

Ya son 18 los quemados con pólvora en el departamento del Tolima

Más de un 60% de los casos corresponden a menores de edad

Con el paso de las horas las autoridades de salud siguen conociendo más casos de personas quemadas al manipular pólvora durante la noche de velitas en la capital tolimense.

Ya son 18 los quemados con pólvora en el departamento del Tolima 4

El Secretario de Salud del Tolima Jorge Bolívar confirmó “Lamentablemente tenemos que dar está mala noticia con relación a que ya son 18 las personas quemadas al manipular pólvora en el departamento del Tolima, de esos casos 12 corresponden a menores de edad”.

Más noticias: Pantallas de última tecnología tendrán las aulas de la Universidad del Tolima

La Cifra

El funcionario señaló que el 67% de los casos corresponden a menores de edad que han sufrido afectaciones al manipular los elementos pirotécnicos.

Municipios más afectados en el Tolima

13 casos de quemados con pólvora corresponden al municipio de Ibagué, uno de los casos más complejos se reportó en la población de Santa Isabel donde un menor tuvo que ser remitido a un centro de mayor atención en la ciudad de Medellín.

En el Tolima no se tiene unidad de quemados

Las autoridades de salud recordaron a la comunidad que al tener afectaciones por manipulación de pólvora y los casos sean graves deben ser remitidas a otras regiones del país, como Cali, Medellín, Bogotá, Girardot, entre otras que, si cuentan con unidad de quemados, en el Tolima no se tiene pabellón para atender a estos pacientes.

Sanciones

Se está pidiendo a las autoridades competentes intensificar los controles, así como sanciones para quienes manejen pólvora o dejen manipular a sus hijos esos elementos pirotécnicos, incluso quitar la patria potestad.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas