IbagueNoticias

20 bares fueron sellados preventivamente por incumplimiento a medida sanitaria

El gobierno local extendió los controles a todo tipo de establecimientos de comercio, y en las calles de la ciudad.

Dentro de los controles denominados ‘Operativos por la vida’, en bares y gastrobares de la capital tolimense,  más de 20 establecimientos fueron sellados preventivamente por no implementar de manera correcta los protocolos de bioseguridad.

Esta actividad se realizó con el objetivo de recordar el cumplimiento de los mismos, como el uso adecuado del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico; teniendo en cuenta las cifras de contagio de Covid-19 en la ciudad.

Ibagué registró en las últimas 24 horas 248 personas fueron reportadas como positivas para el virus, llegando a un acumulado de 64.171. Asimismo, se registraron 14 personas que perdieron la vida a causa del virus. En la actualidad, la capital tolimense registra un 98% de ocupación de camas de cuidado intensivo.

Iniciamos en el sur, el centro de la ciudad, la 77, y concluyendo en la zona rosa, con un balance regular en el cumplimiento de las normas, por parte de algunos bares y una gran mayoría de usuarios”, dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

De igual manera, Johana Aranda, secretaria de Salud, recordó: “La ciudad se encuentra en una ocupación del 98 %, con tan solo cuatro camas de cuidado intensivo. Seguimos haciendo un llamado a la solidaridad en medio de esta crisis sanitaria, la responsabilidad es individual en las medidas de protección y autocuidado”.

Los operativos se extenderán en los siguientes días, en el transporte público y el comercio local, para continuar fortaleciendo el autocuidado de los ibaguereños.

Hay que resaltar que en el departamento re registraron en las ultimas 24 horas 365 casos, se registraron 22 fallecimientos y hay un total de 1.849 pacientes con el virus activo. Las UCI reportan una ocupación en Ibagué del 98%.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *