NoticiasRegional

21 Viaductos en 15 kilómetros tiene el primer tramo de la nueva vía Ibagué- Cajamarca

La obra a cargo de la Concesionaria APP GICA y la ANI, tiene un valor de 740 mil millones de pesos.

Este primer tramo de la mega obra, fue entregada este martes 10 de agosto por el presidente Iván Duque, a los mandatarios de los departamentos que conforman el Eje Cafetero, para el servicio de todos los Colombianos. El carreteable hace parte de la ruta Bogotá- Girardot, Ibagué – Cajamarca – Armenia.

21 Viaductos en 15 kilómetros tiene el primer tramo de la nueva vía Ibagué- Cajamarca 8

Ezequiel Romero, director del proyecto, detalló que se conforma de una doble calzada, Los primeros 10 kilómetros inician desde el puente del Combeima hasta Boquerón, una calzada desde Boquerón hasta donde finaliza la intervención que el Coello- Cocora en un sentido doble carril equivalente a 5 kilómetros. Al finalizar el sexto mes del año entrante, 2022, se pondrá en funcionamiento.

21 Viaductos en 15 kilómetros tiene el primer tramo de la nueva vía Ibagué- Cajamarca 9

El proyecto esta comprendido por 21 viaductos, que son más amigables con el medio ambiente, porque al ser puentes elevado tocan pocas veces las montañas: El viaducto más largo es que queda contiguo al peaje, que tiene una extensión de 800 metros y una altura cercana a los 120 kilómetros

21 Viaductos en 15 kilómetros tiene el primer tramo de la nueva vía Ibagué- Cajamarca 10

En los 15 kilómetros de vía se invirtieron 740 mil millones de pesos.

Aunque no se ha definido, el Presidente señaló que los dos puentes más grandes en el trayecto que corresponde al Tolima en la vía Ibagué- Armenia, estos honrarán la memoria de dos grandes de la literatura Colombiana Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas