NoticiasRegional

No se aceptó tarifa diferencial en peaje de Cocora para residentes del sector

Los habitantes de Cajamarca tendrán que pagar la tarifa plena cuando quieran hacer uso de la doble calzada Ibagué, de lo contrario podrán usar la antigua ruta.

Aunque se había anunciado en la inauguración de la doble calzada Ibagué-Cajamarca que el Peaje de Coello Cocora tendría un valor diferencial para los pobladores de esta corredor vial, par no afectar su economía, pues este no fue así. Desde las 00:00 horas de este viernes 22 de octubre, se dio inicio al cobro del peaje según las categorías de los vehículos.

El nuevo cobro que ha sido cuestionados por los habitantes de Cajamarca, Coellos Cocora y la zona rural de Ibagué, así como de los trasportadores de carga y viajeros.

Noticias: 21 Viaductos en 15 kilómetros tiene el primer tramo de la nueva vía Ibagué- Cajamarca – Don Tamalio

En total si una persona requiere llegar desde la ciudad de Ibagué a Cajamarca o viceversa tendrá que pagar mínimo un total de $11.700 pesos, y si su trayecto es aun mayor, como el departamento del Quindío, tendrá que sumarle $8.900 pesos más; en total serían $20.600 en peaje si usted va en un vehículo pequeño, de lo contrario recuerde que los peajes cobran por  categorías.

Noticias relacionadas:  Alcalde de Cajamarca pide reconsiderar cobro del peaje nuevo que será instalado por este corredor vial – Don Tamalio

Estos serán las tarifas

Tarifas para el peaje Ibagué Cajamarca en doble calzada

• Categoría I: automóviles, camperos y camionetas, $ 11.700.
• Categoría II: buses, busetas y camiones de dos ejes, $ 12.800.
• Categoría III: Camiones de tres y cuatro ejes, $ 29.800.
• Categoría IV: camiones de cinco ejes, $ 39.800.
• Categoría V: camiones de seis y más ejes, $ 43.900.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que el pago del peaje será opcional, pues los conductores que así lo prefieran podrán seguir transitando por la antigua vía del corregimiento Coello Cocora. Se estima que la nueva vía disminuye el tiempo de viaje entre 25 y 30 minutos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas