NoticiasRegional

2600 bultos se vendieron en la papatón Ibagué

El frijol, el maíz y algunos productos traídos desde Murillo, se vendieron como pan caliente.

Los 11 camiones en los que fue traída la papa, fueron desocupados en pocas horas, gracias a que los consumidores de la Capital musical acudieron masivamente a apoyar a los campesinos tolimenses.

El director de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR, Carlos Ernesto Santana aseguró durante el evento que «queremos apoyar la comercialización de los productos del sector rural, buscar canales de comercialización ya que para nadie es un secreto que los productores de papa y de frijol han tenido dificultades por la sobre producción y bajos precios en el mercado»

El evento estuvo liderado por la Agencia de Desarrollo Rural-ADR del ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación del Tolima desde su Secretaria de Agricultura y Producción Alimentaria, las alcaldías municipales de Ibagué y Murillo, Infibague, Policia Metropolitana de Ibagué y Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia.

Al finalizar la Papatón Jaime Parra Cubides, papicultor del municipio de Murillo comentó «Yo no tendría palabras para agradecer a la Agencia de Desarrollo Rural, en cabeza del Dr. Carlos Ernesto Santana, el apoyo que nos ha dado, un apoyo logístico, de publicidad, de estímulo y también visitando presencialmente a la gente allá en Murillo”

Por su Parte el secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Diego Matiz expresó “Esta iniciativa es muy importante porque estoy convencido de que debemos articular todas las instituciones públicas para apoyar a nuestros productores, eliminando siempre el intermediario. Vamos articular para que los campesinos, esos empresarios del campo puedan vender al precio justo y en el momento indicado sus cosechas”

Allí mismo se abrió un espacio para la venta de frijol, producido por agricultores de Cajamarca, Murillo y Venadillo que de igual forma tuvo muy buena acogida por parte de los Ibaguereños.

Se está organizando toda la logística para cumplir en los próximos días con una Papatón en el municipio de Melgar, por solicitud de la administración municipal de esa localidad.

Gracias a estas jornadas se han logrado comercializar cerca de 5.000 bultos de papa en los municipios de Ibagué, Espinal, Armero Guayabal, Lerida y Ambalema, disminuyendo la crisis por la que estaban pasando los papicultores del Tolima y evitando que se perdiera el producto.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias