IbagueNoticias

27 países han confirmaron participación al Mundial de Patinaje en Ibagué

Países como Francia, Estados Unidos, Holanda, Italia, Argentina y España, que han confirmado su participación en los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, que se llevarán a cabo del 6 al 13 de noviembre en Ibagué.

Los primeros en llegar, serán los franceses, este martes 26 de octubre; mientras que el miércoles 27, lo harán Guatemala y Ecuador; y el jueves 28, Italia y Argentina. El campeón del mundo, el equipo tricolor, viajará a la Capital Musical el 29 de octubre proveniente de Guarne, Antioquia, donde adelantan su preparación; ese mismo día pisarán suelo colombiano Portugal y España.

El sábado 30, arribarán la mayoría de países que competirán, entre ellos, China Taipéi, Alemania, Suiza, Hong Kong y Hungría. Al día siguiente, Holanda, Estados Unidos y Austria. Entre el primero y 4 noviembre serán: Bélgica, República Checa, Chile, México, Perú, Venezuela, Bolivia, Canadá, El Salvador, Cuba, Pakistán y Puerto Rico.

“Ya estamos en Ibagué toda la organización del evento, ultimando detalles para el mundial. Se acerca la hora cero el próximo 5 de noviembre, cuando haremos la inauguración”, mencionó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Sobre la boletería, el dirigente deportivo manifestó que se colocará a la venta en los próximos días con una empresa especializada, para que los ibaguereños las puedan adquirir vía Internet.

Gremios transportador y gastronómico de Ibagué son capacitados para Mundial de Patinaje

Esta formación en atención al cliente se realizará en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué y beneficiará a 26 empresarios del transporte individual y nueve empresas de buses; como también los hoteles y restaurantes.

Asimismo, se pondrán stickers promocionales para entrar en ‘modo mundial’; a través de la APP ‘Mi Taxi Vibra’, se ofertarán las diferentes rutas turísticas de la ciudad, así como impulsar la implementación de pagos electrónicos.

“La preparación es para que todos nos pongamos en modo mundial, que cualquier persona pueda informar lo que Ibagué ofrece; esta apuesta es supremamente importante y estamos preparando la ciudad desde todas las actividades del sector turístico para que las atendamos muy bien”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas