IbagueNoticias

Ibagué es ejemplo a nivel nacional en educación para población sorda

Durante su visita por la Capital Musical, la directora del Instituto Nacional para Sordos, Natalia Martínez, resaltó la labor que adelanta la Alcaldía de Ibagué, en materia educativa, con la escuela de tránsito armónico para familias de estudiantes con discapacidad en primera infancia.

En la ciudad, actualmente se benefician más de 100 estudiantes con: gratuidad en matrícula, modelos educativos flexibles, PAE, transporte y docentes formados en estrategias pedagógicas, en los colegios Niño Jesús de Praga, Simón Bolívar y Escuela Normal Superior.
 
“La Directora resaltó el trabajo de la Administración Municipal en la alianza de tránsito armónico, la concentración de los planteles donde se atiende a los estudiantes de población sorda, y la contratación de los modelos e intérpretes para el calendario 2022”, dijo Olga Caicedo, profesional de la Secretaría de Educación.
 
Es de resaltar que, a la fecha, se cuenta con la contratación directa de 32 profesionales de apoyo como: intérpretes, modelos lingüísticos, docente bilingüe, mediadores comunicativos, docentes de castellano escrito y de apoyo.
 
“Conversamos sobre asuntos muy relevantes como: la primera infancia, la cobertura y la organización de la oferta: además sobre cómo vamos a avanzar en los procesos de contratación de manera oportuna de cara a los retos de 2022”, manifestó Martínez.
Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas