NoticiasRegional

30 veredas de Villahermosa se encuentran incomunicadas

Un promedio de 300 familias damnificadas

El invierno no da tregua en el norte del Tolima, en la población de Villahermosa se ha decretado la calamidad pública por parte de las autoridades municipales con el fin de atender la emergencia que se genera en la localidad.

30 veredas de Villahermosa se encuentran incomunicadas 4

Le puede interesar: En Murillo un miembro de la policía es el ángel de los caninos abandonados

Ola invernal más fuerte

“Esta ha sido quizás la ola invernal más fuerte que ha vivido Villahermosa, peor de lo que sucedió en el año 2010, tenemos colapsada la red vial casi en el 100%, de las 41 veredas que tiene Villahermosa 30 se encuentran incomunicadas”, señaló el alcalde Cesar Restrepo.

Damnificados

“Tenemos un promedio de 300 familias damnificadas a quienes ya se les han dado ayudas prioritarias, se viene adelantando la elaboración de los censos, pero el número de afectados sigue creciendo con el paso de las horas, las lluvias no cesan en el lugar” puntualizó el mandatario.

Cultivos

“Nuestras familias han perdido diferentes cultivos entre los que se encuentran de café, plátano, entre otros, las pérdidas económicas son incalculables en este momento, nuestros campesinos que han accedido a algunos créditos para sacar sus cosechas adelante, no van a tener como cancelar” agregó el alcalde Restrepo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas