Coronavirus - CoVid19Noticias

Murillo y Roncesvalles, únicos municipios sin covid en el Tolima

A la fecha hay 11 municipios catalogados de alta afectación por contagios del virus pandémico.

Desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en el país el pasado mes de marzo del año en curso, han pasado varios meses donde el virus ha llegado a diversos rincones del país, solo en el Tolima, de sus 47 municipios, dos se han librado de la enfermedad que además ha cobrado la vida de miles de personas.

En el informe que ha publicado el Ministerio de Salud en la que se cataloga las afectaciones de contagio, el departamento registra que Murillo y Roncesvalles aún no reportan pacientes diagnosticadas con la enfermedad.

Noticia relacionada: Tolima reportó 231 nuevos casos superando los 14 mil contagios de Covid-19

Lo anterior, ha hecho que, en Murillo, se haya estado adelantando y preparando estrategias que permitan a la comunidad prestadora y operadora de servicios turísticos para que reciban visitantes que deseen conocer la región como una forma de reactivación económica.

De acuerdo a habitantes de estos municipios, cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad y respetar el aislamiento social, ha permitido que tanto Roncesvalles como Murillo no hayan registrado a la fecha ningún caso de coronavirus.

Municipios con Alta y Mediana afectación.

De acuerdo al registro de las autoridades sanitarias a nivel nacional, son once municipios del Tolima que han sido catalogadas de alta afectación de contagio del coronavirus, entre los cuales se encuentran:

Ibagué, Cajamarca, Coyaima, Espinal, Fresno, Guamo, Honda, Melgar, Natagaima, Rioblanco y Suarez.

También le puede interesar: En la primera semana de octubre disminuirán los casos de Coronavirus en Ibagué

Entretanto, los municipios catalogados con afectación moderada son:

Alvarado, Ataco, Carmen de Apicalá, Coello, Cunday, Flandes, Mariquita, Piedras, Planadas, Rovira Saldaña, San Antonio, San Luis y Venadillo.

Los 20 municipios restantes están catalogados con una baja afectación.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *