NoticiasRegional

Más de 100 familias viven en zona de alto riesgo en Purificación

La unidad de Gestión del Riesgo del municipio autorizó subsidio de arriendo a una de las familias

De acuerdo al alcalde del municipio de Purificación Cristian Barragán, en diálogo con Dontamalio.com, desde hace varios años, la unidad de Gestión del Riesgo ha catalogado el barrio Modelo como una zona de alto riesgo, debido a que queda ubicado a orillas del rio Magdalena.

Le puede interesa: El próximo 29 de octubre habrá día sin carro y sin moto en Neiva

Según el mandatario, existirían 200 núcleos familiares aproximadamente que residen en ese lugar, lo que enciende las alarmas cada vez que se presenta una oleada de invierno.

“Hay una zona del municipio que queda ubicado a orillas del rio magdalena, un barrio llamado Modelo, el cual, ha sido catalogada de alto riesgo desde hace muchos años en donde prácticamente hay entre 100 y 200 familias que viven a orillas del rio Magdalena, a eso se le suma que cada vez que hay una ola invernal son nuevos los damnificados”, indicó

De hecho, en la ultimas precipitaciones que se presentaron en esta zona del departamento, fueron varias familias que se vieron damnificadas, una de ellas, tuvo que ser desalojada debido a que el techo de la vivienda amenazaba con colapsar.

Además: Mercacentro hará el primer concurso virtual disfrázate con tu mascotas

Por tal motivo, desde la Administración municipal de pidió autorización a la secretaria del Ambiente y Gestión del Riesgo, poder brindar un subsidio de arriendo por tes meses el cual fue autorizado, siendo entregado el pasado miércoles 14 de octubre. La ayuda será por tres meses con un valor de $1.000.000 aproximadamente.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias