mercacentro
NoticiasRegional

350 tenderos del Tolima participaron por primera vez en programa de fortalecimiento empresarial

La capacitación se impartió de manera virtual, permitiendo flexibilidad a los participantes.

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro de Productividad del Tolima (CPT), ha implementado exitosamente un programa de fortalecimiento empresarial dirigido a 350 tenderas y tenderos de Saldaña, Purificación, Flandes, Fresno, El Espinal e Ibagué.

Este programa, que benefició mayoritariamente a mujeres (315), ofreció formación especializada en cinco módulos clave: vitrinismo, medidas sanitarias, servicio al cliente, educación financiera y herramientas tecnológicas. La capacitación se impartió de manera virtual, permitiendo flexibilidad a los participantes.

Además de la formación, cada tendero recibió capital semilla valorado en dos millones de pesos, entregado en forma de insumos, equipos tecnológicos (como sistemas POS) y mobiliario (estanterías, balanzas, triciclos) para mejorar sus negocios.

La iniciativa surgió de un diagnóstico que reveló la necesidad de mejorar el acceso a herramientas digitales, educación financiera y la presentación de los puntos de venta.

Tanto la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, como la secretaria de Desarrollo Económico, Yolanda Nasayo Bravo, y la directora del CPT, Teresa Santofimio, destacaron el impacto transformador del programa en la vida de los tenderos y su rol crucial en el desarrollo económico local. Los beneficiarios, como Nubia Mendoza, expresaron su gratitud por las herramientas y conocimientos recibidos, que les permitirán crecer y servir mejor a sus comunidades.

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación Musical