IbagueNoticias

Así se vivió la inauguración del 36º Festival Nacional de Música Colombiana

Los asistentes disfrutaron las presentaciones de artistas como Katie James, Coral Ciudad Musical, la agrupación Puerto Candelaria, Maricarmen Pérez y Grupo Ensueño.

Con un derroche de talento local, nacional e internacional, inició la versión 36 del Festival Nacional de Música Colombiana.

El centro de convenciones ‘Alfonso López Pumarejo’ fue el escenario elegido para la inauguración oficial, que contó con la participación de artistas como Katie James, Coral Ciudad Musical, la agrupación Puerto Candelaria, Maricarmen Pérez y Grupo Ensueño.

De esta manera, la Capital Musical de Colombia le abre las puertas a propios y visitantes que podrán disfrutar de los diferentes eventos, conciertos y concursos programados este año.

“Me llena de alegría el corazón recordar que fueron años difíciles sin nuestro Festival de manera presencial y verlos hoy a todos en este centro de convenciones, me hace muy feliz. Durante dos años fuimos testigos de la soledad que tuvieron que enfrentar nuestros recintos culturales a causa de esta pandemia que atravesamos, pero hoy finalmente tenemos la oportunidad de celebrar y disfrutar del talento de los artistas que vistan la Capital Musical”, exaltó Johana Aranda, alcaldesa encargada.

Es de recordar que este año el Festival rendirá un homenaje especial a Huila, en memoria del maestro Jorge Villamil Cordovez y los compositores Álvaro Córdoba Farfán, Guillermo Calderón Perdomo y Adolfo Pacheco Anillo. Todo el desarrollo de este Festival, que es Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, es apoyado por la Alcaldía de Ibagué.

Conozca los eventos gratuitos, programados para esta semana:

Jueves, 17 de marzo:

-IX Encuentro Nacional Universitario
9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde
Parque ‘Manuel Murillo Toro’

-‘Jorge Villamil y su canto en al Río Magdalena’
Conferencia por Vicente Silva, director Radio Nacional de Colombia
3:00 de la tarde
Auditorio Universidad Cooperativa de Colombia

Viernes, 18 de marzo:

-VII Encuentro Nacional Música de las Regiones
9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde
Parque ‘Manuel Murillo Toro’

-Concierto de difusión ‘Día Nacional de la Música Colombiana’
3:00 de la tarde
Barrio El Salado

Sábado, 19 de marzo:

-Concierto de difusión ‘Día Nacional de la Música Colombiana’
3:00 de la tarde
Villa Restrepo

Domingo, 20 de marzo:

-Paseo musical por Colombia
9:00 de la mañana
Plaza de Bolívar

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas