NoticiasRegional

Mientras el alcalde de Cota celebra, el pueblo está sin agua y sin luz

Las denuncias fueron realizadas por pobladores que están desesperados por la falta de agua, las pocas soluciones que brinda el mandatario y los constantes cortes de energía que han dañado varios electrodomésticos en las viviendas.

Los habitantes de Cota, Cundinamarca, le pidieron a los Entes de Control, investigar al alcalde Néstor Orlando guitarrero, tras una fiesta que realizó durante el fin de semana con motivo de la celebración de su cumpleaños. Aunque la fiesta fue realizada en zona rural, en una pesebrera de un amigo del mandatario ubicado en la Vereda Parcelas, el rumor de la celebración llegó hasta la población pues más de 300 personas fueron invitados al festejo.

El mandatario botó la casa por la ventana, no sólo por la gran cantidad de invitados, también por animarla con cantantes de vallenatos, mariachis, cantantes de música popular y orquestas.

Líderes comunales solicitaron a las entidades de control revisar cuáles son los inconvenientes que se están presentando, pues hace más de 15 días se viene presentando inconvenientes en el suministro de agua; al parecer la motobomba del Acueducto se dañó por constantes cortes en el servicio del fluido eléctrico, actualmente llevan 72 horas sin agua más de 1000 habitantes. Sumado al dañado de electrodomésticos y diferentes elementos en la cabecera municipal.

Según la Alcaldía, se ha entregado agua potable en carro tanques, pero población asegura que hay sectores donde no asisten y no han podido abastecerse del líquido. Sin embargo, señalan que el cobro de la facturación es alto y deben pagar puntualmente el servicio.

Adicionalmente, los cortes de energía han daños en computadores, televisores, neveras, lavadoras y nadie les responde.

La administración municipal hasta el momento no ha emitido ningún tipo de comunicado frente a la fiesta sin medidas de protección. La población pide que se abra investigación al mandatario lo antes posible, pues el como autoridad debe dar el ejemplo y solucionar los problemas de servicios públicos a los habitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *