NoticiasRegional

4.000 personas afectadas en Fresno por la ola invernal

El panorama es complejo en esa región del Tolima

La temporada invernal comenzó con fuerza en el departamento del Tolima, ya son varias las poblaciones afectadas como consecuencia de deslizamientos, inundaciones, caída de árboles, así como crecientes de ríos y quebradas.

En la población de Fresno un promedio de 4.500 familias están afectadas e incomunicadas producto de varios derrumbes en diferentes veredas de la población.

El alcalde de Fresno Alexander Mejía expresó “la maquinaria de la alcaldía trabaja intensamente en los puntos críticos, pero son muchas las emergencias y las lluvias no dan tregua, cuatro veredas se encuentran incomunicadas”.

Entre los puntos afectados se encuentran el corregimiento de Betania en la vereda El Guayabo, la vereda Colombia, el corregimiento de Piedra Grande, los productos agrícolas se están perdiendo, algunas familias han tomado una vía alterna que los comunica con Mariquita, pero los costos son muy altos para movilizarse por ese trayecto.

En Fresno preocupa que las lluvias se intensifiquen a partir de este mes de octubre, por ese motivo el
comité local de emergencias se encuentran en máxima alerta, además se hace un estricto monitoreo a la vía que comunica a Fresno con Manizales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas