NacionalNoticias

40 años de cárcel para el exparamilitar alias ‘Jorge 40’

El exjefe paramilitar está recluido en la cárcel de Picaleña

El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué confirmó una condena de 40 años de prisión para el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo conocido como alias ‘Jorge 40’ recluido en la cárcel de Picaleña de Ibagué.

Condenas

Alias ‘Jorge 40’ tenía condenas de Juzgados de Bogotá, Barranquilla y Santa Marta, una de 35 años de prisión por el asesinato de 40 personas y desplazamiento forzado, otra de 19 años por el asesinato de un líder sindical del sector salud y una de 26 años por el homicidio de un profesor.

Las condenas fueron unificadas y hoy deberá pagar alias ‘Jorge 40’ un total de 40 años de prisión en la cárcel de Picaleña de la capital tolimense.

Además, una multa de 3.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes y estará inhabilitado por 20 años para ejercer labores públicas en el país.

40 años de cárcel para el exparamilitar alias ‘Jorge 40’ 4

Le puede interesar: A la cárcel de Picaleña fue enviado hombre que presuntamente cobraba giros producto de extorsiones

Justicia

Se ha indicado por parte de la justicia colombiana que no se tendrá en cuenta los 12 años de prisión que pagó en Estados Unidos, es de recordar que en el año 2020 fue trasladado de Estados Unidos a Colombia tras pagar su condena.

Tampoco tendrá beneficios por la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que se da para excombatientes dado que años atrás fue expulsado de la ley de justicia y paz.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas