NoticiasRegional

400% en aumento de casos de dengue en el Tolima

Tres muertes por dengue se han reportado en el departamento provenientes del municipios de San Luis, Natagaima y en Prado.

Preocupación, la Secretaría de Salud Departamental, reporta un aumento significativo en el contagio del dengue en el 2023; en comparación con las cifras del año anterior, 2.900 casos se presentan hasta la fecha en el departamento.

Municipios como El Espinal con 350 casos, Ibagué, Melgar y Flandes presentan el mayor número de contagios en el Departamento, sin embargo, los municipios con la tasa más alta de incidencia según su grupo poblacional son Prado, Armero Guayabal Piedras y Alvarado. De esta manera, Ibagué presentando un aumento en los contagios, no hace parte de los municipios con mayor incidencia por el número de población.

De los 47 municipios del Tolima, 40 están en riesgo de contagios por dengue, los otros siete municipios por su altura mayor sobre el nivel del mal , no presentan este riesgo.

Por pico epidémico se podrían aproximar nuevos contagios del dengue

La Secretaría de Salud del Tolima en un trabajo conjunto con las direcciones locales de salud, se encuentra adelantando trabajos de prevención en los municipios de categoría 4, 5, y 6 como Prado, Armero Guayabal, Natagaima, El Espinal, Coyaima con la estrategia “La Tarea es el Dengue”, principalmente en las Instituciones educativas donde la edad escolar entre 5 a 19 años son la población más afectada en los contagios.
El Dengue es una enfermedad cambiante y de acuerdo a su variación así mismo la Secretaría de Salud acude a los municipios con mayor problemática.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias