IbagueNoticias

Autoridades siguen detrás de los organizadores de los piques en Ibagué

Varios vehículos fueron inmovilizados en la vía al aeropuerto de la capital tolimense

 

Un fuerte operativo por aire y por tierra desarrollaron las autoridades durante las últimas horas en Ibagué que permitieron detectar carreras de piques ilegales en la vía al aeropuerto Perales de la capital tolimense.

El Secretario de Tránsito y Movilidad César Fabián Yáñez, señaló que se ha detectado que todos los jueves se vienen desarrollando carreras ilegales en algunos puntos de Ibagué, por eso se está desarrollando una ofensiva para frenar ese tipo de situaciones que pueden terminar en tragedias con accidentes de tránsito que pueden afectar tanto a los que las realizan, como a ciudadanos que no tiene que ver con los piques.

El operativo se realizó de manera conjunta entre las Secretarías de Tránsito y Gobierno, la Policía Metropolitana y la Fuerza Aérea Colombiana.

La jornada que se adelantó en la vía al aeropuerto Perales hasta altas horas de la madrugada, dejó como resultado la inmovilización de más de 60 vehículos y fueron impuestos cerca de 50 comparendos por parte del grupo de Agentes de Tránsito, al evidenciar incumplimiento en las normas.

Las instrucciones de nuestro alcalde, Andrés Hurtado, fueron claras, así que seguiremos adelantando acciones para generar cultura de seguridad vial y prevenir que se incrementen los índices de accidentalidad. Así que invitamos a la ciudadanía, a no poner en riesgo sus propias vidas y la de los demás por medio de estas prácticas”, agregó el secretario de Movilidad, César Yáñez.

El operativo contó con la participación de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Migración Colombia, quienes acordonaron la zona para adelantar verificación de antecedentes e imponer las sanciones correspondientes.

Las personas que participaron en esas carreras tendrán que responder ante las autoridades.

Los residentes de Las Américas, La Samaria, conjuntos residenciales y lugares aledaños al Aeropuerto Perales, manifestaban a las autoridades locales que tienen una noche de paz debido al ruido generado por el centenar de motociclistas y conductores de particulares que se habían dado cita en la zona.

En el sector, las autoridades han encontrado evidencia del consumo de licor y  sustancias alucinógenas en los lugares de concentración.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas