IbagueNoticias

Ibaguereños pueden postularse a segunda fase del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’

El Gobierno Local destinó $ 10.000 millones para beneficiar a más de 1.800 familias con subsidios de mejoramiento de vivienda.

Avanza en la segunda fase de postulaciones para el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, el cual brindará subsidios de mejoramiento de vivienda correspondiente a adecuaciones locativas a más de 1.800 ciudadanos.

A la fecha, se ha logrado la entrega del 50 % de los beneficios y con el fin de alcanzar la meta, el Gobierno Local adelanta la socialización de los nuevos 25 barrios habilitados por la Nación, entre los cuales se encuentran: El Limón, Nueva Castilla, Protecho-Topacio, Miramar, Picaleña y Las Delicias.

“Queremos contarles que queremos lograr la meta de 1.836 mejoramientos de vivienda entregados en Ibagué y para ello, el Gobierno Nacional nos avaló 25 nuevos barrios, donde estamos realizando las visitas correspondientes para que los ciudadanos se postulen y reciban este beneficio”, indicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

De estar entre los sectores viabilizados, podrá presentar la copia del recibo de Impuesto Predial y los documentos de identidad del grupo familiar en la Secretaría de Infraestructura ubicada en la carrera Cuarta entre calles Sexta y Séptima, CAM de La Pola, de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, o al correo electrónico infraestructura@ibague.gov.co.

“También tenemos un grupo capacitado recorriendo cada uno de los barrios beneficiados, contando a la ciudadanía los requisitos que nos exigen para que se puedan postular, por eso deben estar atentos a nuestras redes oficiales para que se inscriban a tiempo”, destacó el funcionario.

Es de recordar que, el Municipio aportó $ 10.000 millones y el Gobierno Nacional $ 10.000 millones adicionales para la implementación del programa en las diferentes comunas de la ciudad.

“Quiero destacar que postularse no significa que ya sea beneficiario, toda vez que es el Ministerio de Vivienda quien verifica los documentos que les suministramos y define si la familia inscrita puede continuar con el proceso o no cumple los requisitos”, aseguró Núñez.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas