NoticiasRegional

Equipos del Mundial de Patinaje se someterán a test de Covid-19

Con un trabajo articulado, Secretaría de Salud del Tolima vela por tener un Mundial de Patinaje seguro y sin contagios de Coronavirus.

Con pruebas rápidas Covid-19 se pretende detectar posibles contagios que puedan presentar alguna de las delegaciones que asistirá a este mundial.

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que el equipo Sistema de Vigilancia en Salud Pública, SIVIGILA, y del área molecular del Laboratorio de Salud Pública realizará todas las noches pruebas rápidas contra Covid-19 a deportistas, cuerpo técnico y demás acompañantes de las delegaciones que participarán del mundial de patinaje, para que de este modo se detecten posibles contagios.

Bolívar señaló que “vamos a estar todo el tiempo del mundial realizando estas pruebas a los deportistas, con el fin de tener el control de las personas que están llegando y evitar que el virus se esparza con los visitantes y quienes estarán en los eventos que se realizarán”.

Por último, el Secretario de Salud, agradeció el decidido apoyo que la salud en el departamento ha recibido por parte del gobernador Ricardo Orozco, quien ha invertido en el mejoramiento del labora de salud pública y que hace que hoy en día se tenga la capacidad para tomar estas pruebas y así tener un control sobre la propagación del virus en este mundial de patinaje que se realizará en Ibagué.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas