DeportesNoticias

A las 7:00pm será la inauguración del Mundial de Patinaje

Con música y la cultura del Tolima dará apertura al evento deportivo más importante del mundo del patinaje de velocidad.

Falta poco para iniciar los ´Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021´, por eso, la Alcaldía de Ibagué avanza en los preparativos para la inauguración de una de las competencias deportivas más importantes del planeta.

A partir de las 7:00 de la noche de este viernes 5 de noviembre, los ibaguereños y aficionados de todos los continentes, disfrutarán de diferentes muestras folclóricas que destacarán las riquezas de Colombia, además, las delegaciones de los 38 países participantes desfilarán con sus banderas.

“Tenemos previsto al iniciar el evento realizar un homenaje a los 130 años de fundación de la Policía Nacional, y destacar la importante labor que ha realizado el personal médico en todo el mundo para protegernos durante la pandemia”, precisó Eric Fraser, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Patinaje.

Adicionalmente, los asistentes gozarán al ritmo de la canción oficial del Mundial, ´Fiesta Patí´, interpretada por el artista Richy Nolie, junto al productor Darwin Escorcia. Asimismo, el cierre del evento estará a cargo del cantante Juan Palau y una demostración de juegos pirotécnicos.

“Estamos muy felices de venir a Colombia, en especial a Ibagué, porque estuvimos dos años sin competir y muchos del equipo son nuevos en la selección, y es su primera vez en un mundial. Queremos dar lo mejor para nuestro país y hacer historia aquí ¡Comenzó el mundial!”, destacó Guilherme Abel, patinador de Brasil.

Es de resaltar que, la inauguración y las competencias que se desarrollarán del 6 al 13 de noviembre, se transmitirán por los canales oficiales de la Federación Colombiana de Patinaje, Fedepatín TV; Alcaldía de Ibagué; World Skate TV; Señal Colombia y Gobernación del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas