IbagueNoticias

Los 11 funcionarios que no van más en el gobierno Hurtado

El mandatario había anunciado en días pasados que debía hacer modificaciones en su equipo de trabajo, para agilizar los procesos y cumplir las metas consignadas en su plan de gobierno.

Remezón se presentó al interior del gabinete de Andrés Fabián Hurtado, desde hace varios días se conoció que el mandatario habría pedido la renuncia protocolaria a los funcionarios de libre nombramiento y remoción que hacían parte de su equipo de trabajo.

Una de las salidas más inesperadas fue la de Juan Carlos Núñez, quien ha fungido en el Gobierno Municipal como, gerente del IBAL, Secretario de Infraestructura y Secretario encargado de Tránsito y Movilidad. Sin embargo, Núñez no se apartará de la Administración Municipal, este debe retornar a su cargo de planta en la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

El segundo funcionario qué será removido de su cargo es Eiber Javier Triana, Secretario de Desarrollo Rural. Triana, fue secretario General durante el primer año de Hurtado en el mandato.

De igual forma, se notificó de su salida a Juan Pablo Salazar Achuri, Director de Justicia, exconcejal de la ciudad y quien se enfrentó a la crisis de la corporación cuando solo hubo cuatro concejales sesionando.

También salen de sus cargos Jennifer Sierra, directora jurídica de la secretaria de movilidad; Lucia Arrieta Directora de Salud; Jhony Perdomo, Secretario General del Imdri; Sara Echandía, Directora financiera de Infibagué; Nicolas Alvarado, director de la oficina de participación ciudadana; Alejandra Villanueva, directora de la mujer; Arnobis Callejas, director de infraestructura y Oscar Montes, director de la oficina de tramites de la secretaria de la movilidad

Hasta el momento no se conoce que decisión tomó el alcalde Andrés Hurtado frente a nombres como el del gerente del IBAL, el gerente de la USI y la secretaria de Desarrollo Económico Carmen Sofía Bonilla, cuyos nombres también han sonado dentro de las posibles remociones al interior del gabinete.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas