IbagueNoticias

No habrá paro de busetas

Con acta que compromete la creación de mesas de trabajo para trabajar en el pliego de peticiones, se postergaron las movilizaciones.

Aplazado quedó el paro de transportadores de buses y busetas en la ciudad de Ibagué, los manifestantes se sentaran al diálogo con la Alcaldía.

Los transportadores amenazaban con parar el servicio de aproximadamente 500 busetas y con las mismas, realizar un plan tortuga por las principales vías de la ciudad de ibagué, colapsando así la movilidad.

César Martínez, uno de los líderes negociadores, luego de esta reunión se adelantó la firma de un acta, por medio de la que se establece la creación de unas mesas de trabajo a corto plazo para definir los puntos de sus peticiones.

Sin embargo, el gremio naranja, asegura que, de no cumplirse en las fechas acordadas, así como las soluciones esperadas, procederán a la realización de un paro de transportadores en la capital Tolimense.

Las negociaciones están siendo lideradas por los propietarios y conductores que hacen parte de las empresas de transporte público en la ciudad de Ibagué; sin embargo, esto no vinculada los directivos de las siete transportadoras que hacen parte Sitsa.

Dentro de las preocupaciones y el pliego de peticiones de los conductores se encuentra:  la chatarrización de vehículos con más de 20 años de servicio, la renovación por vehículos Euro 6 y la disminución en el volumen de pasajeros en el transporte público de la ciudad.

Afirman que ante la crisis generada por el covid-19 este sido uno de los sectores más ignorados por parte de la Administración municipal.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas