NoticiasNacional

5 empresas de servicio público suspendidas por no cumplir con los protocolos de bioseguridad

Se conoció que el procedimiento sancionatorio iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley.

La Superintendencia de Transporte ha ordenado la suspensión inmediata de la prestación del servicio público de transporte especial, a cinco empresas, hasta tanto, acrediten que sus operaciones cumplen con dichas medidas de bioseguridad.

En Norte de Santander, se conoció la gran preocupación por el hecho de que algunas empresas de transporte especial se encuentran trasladando usuarios a la frontera, sin medidas de protección y sin tener en cuenta la separación mínima que se estableció en las normas y protocolos de transporte de viajeros, lo cual generaría mayor riesgo de contagios y propagación de la pandemia.

Por lo tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) y Migración Colombia, concentraron sus esfuerzos en realizar rigurosos operativos en las vías con el propósito de identificar situaciones de riesgo inminente y así, poder mitigar los posibles contagios en cuanto al transporte de ciudadanos por carretera.

Como resultado de los operativos de control, se encontró que cinco empresas de transporte especial, al parecer NO cumplen con los protocolos de salud ordenados por el Gobierno Nacional para el traslado de usuarios en vehículos de transporte terrestre.

Debido a la situación encontrada, la Superintendencia de Transporte ordenó la suspensión inmediata del servicio de transporte especial a cinco empresas: Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S, Estarter Servicio Especial S.A.S., Del Norte Transportes y Turismo S.A.S, Transportes Especiales del Oriente S.A.S, y Transporte Liberturs S.A.S.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar