IbagueNoticias

Más de 5 mil personas se vacunaron contra el Covid en Ibagué este fin de semana

Cerca de 1.000 niños entre los 3 y 11 años se vacunaron contra el Covid-19

Las familias le han cumplido con el compromiso de cuidar de su salud, adultos y niños asistieron de manera masiva a las jornadas de vacunación realizadas por parte de las autoridades de Salud en Ibagué.

Solo en el punto de la Plaza de Bolívar, donde se celebró el día del niño, 1.000 menores de edad fueron vacunados contra el Covid-19, y otras 4.000 personas se vacunaron en diferentes partes de la ciudad con los biológicos que combaten el coronavirus y sus variantes.

“En nombre de nuestro alcalde Andrés Hurtado, queremos aplaudir a todos esos padres que acudieron masivamente a vacunar a sus hijos. Estamos felices porque los menores no presentaron ningún tipo de efecto posvacuna. Así que recuerden que cuidar de los niños es proteger a los adultos”, expresó la secretaria de Salud, Johana Aranda.

Con el ‘visto bueno’ del Ministerio de Salud para vacunar esta población, se espera alcanzar la inmunidad colectiva en el mes de diciembre y asegurar el retorno total a las aulas de clase para el año 2022.

Las cifras de Covid-19 en Ibagué

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.965 contagios por Covid-19. Para el lunes 1 de noviembre de 2021, se reportan 10 nuevos pacientes divididos en seis hombres y cuatro mujeres, en edades que oscilan entre los 18 y 60 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 349 los casos activos, siete de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 68 % en las unidades de cuidados intensivos, con 94 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas