DeportesNoticias

En vilo por resultados de cirugía de Egan Bernal tras accidente

Se informa que Bernal entró a cirugía en la Clínica de la Sabana y que los médicos le pondrán un clavo endomedular.

Debido al rompimiento del fémur a la mitad de la pierna, los médicos de la Clínica, buscan fijar el hueso roto. Adicionalmente, el golpe le provocó la perforación del pulmón y los profesionales de la salud lo tratan por un neumotorax y sangrado en la cavidad torácica.

El tratamiento al que es sometido es ponerle un tubo en el tórax para que drene la sangre y salga el aire.

El último reporte señala que el pedalista, campeón del Tour de Francia del 2019 y del Giro de Italia del 2021, fue sometido a un tac de cráneo cuyo resultado es «normal, pero con trauma craneano leve», dijeron.

De igual manera, Bernal tiene fractura de columna cervical no desplazada, «fractura en el cuello, pero estable», se indicó.


Bernal y un grupo del Ineos, entre los que se cuentan Ríchard Carapaz, Daniel Martínez, Omar Fraile, Brandon Rivera, Andrey Amador y Carlos Rodríguez entrenan  desde hace varios días en Colombia. Bernal chocó contra un bus que estaba parado en la vía en inmediaciones del municipio de Gachancipá (Cundinamarca).

Las autoridades señalaron que el accidente fue a las 10:05 de la mañana en la vía Bogotá – Tunja, en el kilómetro 33+800,  sector Gachancipá y que se ocasionó por el cierre de un costado de la carretera.

«Los vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, cuando vehículo tipo Bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta, quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo«, dice el informe vial.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias