NoticiasPolítica

“La producción nacional de agroinsumos generaría una reducción en el costo de más del 50%”: Milton Restrepo

El aspirante a la Cámara por el Tolima con el #106 del Centro Democrático expuso uno de sus pilares para el sector agropecuario del país.

El Representantes por el Tolima del Centro Democrático con el #106, Milton Restrepo Ruiz, en un maratónico recorrido por el suroriente del departamento socializó sus propuestas en beneficio del sector agropecuario.

Durante un encuentro ante líderes comunales, concejales y exconcejales de Alpujarra explicó una de sus banderas para el sector agropecuario donde buscará que Colombia produzca agroinsumos y así reducir los costos para los productores.

“Venimos proponiendo que con esa malicia indígena que tenemos en Colombia y cada vez que uno va a una finca les toca inventarse un abono orgánico a través de la cáscara de papa, mucílago del café”, señaló.

De acuerdo con el #106 del Centro Democrático, explicó que mediante las propias entidades del Gobierno Nacional como el Instituto Colombiano Agropecuario, asociaciones productoras entre otras se podría generar esta dinámica que impactaría positivamente a los campesinos.

“Cómo no vamos a transformar eso con el ICA en abonos orgánicos y producción de agroinsumos nacionales a través de las asociaciones de productores y mujeres rurales para automáticamente reducir el costo del agroinsumos a través de la producción nacional”, sentenció.

Por su parte, aseveró que el impacto a los productores sería reducir costos, ante la problemática que se tiene actualmente con el precio de dichos insumos.

“Con la producción nacional de agroinsumos podemos tener una reducción en el costo entre el 50% y 60% de esos agroinsumos que aquejan al sector agropecuario”, concluyó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas