JudicialNoticias

¡Indignante! 27 padres, tíos y abuelos capturados por violación en el Tolima en 8 días

Dos madres fueron imputadas por omitir la denuncia en contra de sus parejas

Un total de 27 personas fueron judicializadas por delitos sexuales durante la primera Jornada de Capturas e Imputaciones por Delitos Sexuales realizada por la Fiscalía General de la Nación en el Tolima entre el 8 y el 16 de febrero.

¡Indignante! 27 padres, tíos y abuelos capturados por violación en el Tolima en 8 días 16

De esta cifra, 24 personas fueron detenidas en un trabajo coordinado con el CTI, la Policía Metropolitana de Ibagué, la Policía del Departamento del Tolima y el Ejército Nacional. Una de ellas fue detenida en flagrancia.
Se obtuvieron un total de 2 2 medidas de aseguramiento intramuros y fueron llamadas a imputación tres personas, entre ellas dos menores de edad.
En la actividad participaron cinco fiscales adscritos al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) con sede en Ibagué, y otros ubicados en El Espinal, Melgar, Lérida, Fresno y Chaparral.

¡Indignante! 27 padres, tíos y abuelos capturados por violación en el Tolima en 8 días 17
Los delitos imputados en su mayoría contra los procesados fueron: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento.

¡Indignante! 27 padres, tíos y abuelos capturados por violación en el Tolima en 8 días 18
Dentro de los victimarios siguen detectándose padres biológicos, padrastros, abuelos y tíos.
De igual manera se presentaron dos casos en los que a las madres la Fiscalía les imputó cargos por presunta omisión.

¡Indignante! 27 padres, tíos y abuelos capturados por violación en el Tolima en 8 días 19

Algunos casos

-En dos hechos aislados, la Fiscalía judicializó a dos parejas por delitos sexuales en contra de dos menores de edad de 8 y 11 años de edad respectivamente.

Las víctimas ubicadas en Ibagué, eran hijas biológicas de las mujeres. Sus padrastros, según las denuncias, habrían abusado de ellas de manera reiterada y al parecer, sus progenitoras, sabían de la ocurrencia de los hechos delictivos, pero no habrían hecho nada para restablecer los derechos de las niñas.

-Un hombre fue también privado de la libertad en centro carcelario en Melgar por haber presuntamente abusado por varios años a sus dos hijastras y a su hija de 8 años. El abuso habría salido a la luz luego que la niña mayor contara lo sucedido tras la muerte de su madre.
-En la capital tolimense también fue judicializado un hombre que fue detenido en el barrio Ricaurte de la capital tolimense. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019 cuando habría sometido sexualmente y en repetidas ocasiones a una niña de 13 años, a quien al parecer amenazaba con atentar contra su familia sino accedía a sus pretensiones y le suministraba alucinógenos para ponerla en esta de indefensión.

¡Indignante! 27 padres, tíos y abuelos capturados por violación en el Tolima en 8 días 20

– Por hechos ocurridos en junio del año 2014, en una fundación, un hombre que allí laboraba habría abusado de dos niñas de 9 y 10 años, mientras se preparaban para hacer la primera comunión. El procesado habría amenazado con entregarlas en adopción si no accedían y guardaban silencio.

-Dentro de los casos judicializados esta semana también se encuentra el de una niña de 12 años de edad, hija de la ex compañera sentimental del indiciado, quien, aprovechando su proximidad al convivir con ella bajo el mismo techo, la habría accedido en repetidas ocasiones hasta embarazarla.

– En Melgar fue detenido un hombre de 45 años de edad por hechos de los cuales vendría siendo víctima de abuso un menor de 11 años de edad, hijo de una sobrina del indiciado. El niño, según la denuncia, era obligado a ver videos con contenido sexual para luego ser violentado sexualmente.

¡Indignante! 27 padres, tíos y abuelos capturados por violación en el Tolima en 8 días 21

– En Lérida, un hombre habría abusado de unas gemelas de 9 años. El asegurado de 57 años al parecer las sometió a situaciones de índole sexual aprovechando que era el hijo de la dueña de la casa en donde ellas residían con su progenitora. El investigado habría grabado los abusos en su teléfono celular.

Las próximas audiencias serán de acusación en cada caso.

¡Indignante! 27 padres, tíos y abuelos capturados por violación en el Tolima en 8 días 22

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas