NoticiasRegional

Tolima es pionero en financiar formación de patrulleros en la Policía

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, también ponderó los avances de seguridad, especialmente, en el Sur del Tolima con la captura de cabecillas de grupos al margen de la ley.

Durante su visita a Ibagué, el ministro de Defensa Nacional, reconoció que el Gobierno del Tolima fue pionero en Colombia al firmar un convenio con la Policía Nacional para financiar la incorporación de 400 jóvenes bachilleres que ya están cursando sus estudios para convertirse en patrulleros de la institución.

Usted, gobernador Ricardo Orozco, fue el primero en firmar ese convenio. Implica que son 400 funcionarios de la Policía los que llegan a reforzar la seguridad del territorio al finalizar el presente año. Ellos estarán en los municipios del Departamento”, indicó.

Tolima es pionero en financiar formación de patrulleros en la Policía 4

También agregó que en mayo un grupo nuevo de patrulleros ya formados estará en los cuadrantes, estaciones y comandos de la Policía del Tolima.

Al referirse a la queja ciudadana y la petición constante de los alcaldes por la falta de pie de fuerza, el jefe de la cartera de Defensa Nacional se refirió, puntualmente, a los municipios de El Espinal y Melgar como las localidades que están reclamando mayor presencia policial.

En Ibagué también reconocemos los esfuerzos del alcalde para la incorporación de 200 jóvenes, que el año entrante estarán en la ciudad salvaguardando la tranquilidad de los ciudadanos”, aseveró Molano.

“Seguir rodeando y protegiendo al Tolima”

Al término del conversatorio de seguridad ciudadana que tuvo como escenario la capital tolimense, el ministro de Defensa Nacional también ponderó los avances en materia de seguridad en estos dos últimos años.

En clara alusión a la captura de dos cabecillas de grupos delincuenciales en el sur del Tolima, Molano Aponte aseveró: “Lo que se hizo en el sur del Tolima lo tenemos que preservar. Por eso está toda la disposición de nuestro Ejército bajo el comando del general Rey. Las rutas del narcotráfico son la fuente que alimenta a esos grupos que quieren meterse al Departamento”, puntualizó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas