NoticiasRegional

Proyectan complejo para el Sistema de Responsabilidad Penal en Adolescentes

La iniciativa fue socializado al ministro de Justicia y el Derecho, por la Gobernación del Tolima.

Por iniciativa del Gobierno Seccional, se logró que el ministro de Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, visitara las instalaciones del Politécnico Luis A. Rengifo en Ibagué, con el fin de mostrarle la propuesta de que este espacio sea el Complejo Institucional del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Proyectan complejo para el Sistema de Responsabilidad Penal en Adolescentes 8
El proyecto pretende incluir en un solo sitio a todas las entidades que integran el Sistema para tener una justicia restaurativa, fortalecer la privacidad y protección de derechos de los infractores, brindar espacios adecuados para personas con discapacidad, entre otros.

Proyectan complejo para el Sistema de Responsabilidad Penal en Adolescentes 9

“La propuesta es tener un complejo dedicado precisamente a los menores infractores, es por eso que hemos invitado al ministro de la Justicia y el Derecho, Wilson Ruiz, para que nos acompañe directamente a las instalaciones del Politécnico Luis A. Rengifo, a sumar y aunar esfuerzos”, dijo el secretario del Interior, Alexander Tovar González, quien además es el presidente del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

El funcionario explicó que esta idea surgió como parte de las mesas de trabajo con varios actores del Departamento, donde inicialmente exista inversión de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Gobierno Nacional.

Proyectan complejo para el Sistema de Responsabilidad Penal en Adolescentes 10
La idea que tenemos es enlazar esta propuesta con el ICBF, y de parte nuestra con el Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa”, agregó el ministro Wilson Ruiz Orejuela.

Este primer acercamiento plantea que dentro del complejo funcione el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa; el Centro Transitorio, Cetra; y el Centro de Atención Especializada, CAE, teniendo en cuenta que la región carece de la infraestructura adecuada para estos trámites.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias