NoticiasPolítica

¿Qué se hizo por el campo?

”Seguiremos trabajando en pro del desarrollo rural y agrícola del Tolima” Aquileo Medina, candidato a la Cámara

Desde la Cámara de Representantes, Aquileo Medina, se ha destacado por trabajar en pro del desarrollo del agro, siendo condecorado por el sector arrocero y Distritos de Riego del Tolima con la “Espiga Dorada del Arroz”, por apostarle al desarrollo rural, apoyando y promoviendo leyes e iniciativas como:

✅ Autor del proyecto ley que establece una tarifa diferencial en la Tasa por Uso de Agua para el sector agropecuario.
✅ Ley de formalización de centros de acopio en la comercialización de mercados locales y mercados campesinos virtuales, para que los campesinos puedan vender sus productos sin intermediarios.
✅ Ley que otorgó alivios económicos a través de la condonación de deudas para los pequeños y medianos productores agropecuarios.
✅ Ley de Insumos agropecuarios que establece un 0% de arancel a las importaciones de agroinsumos.
✅ Incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo establecer una tarifa diferencial en el costo de energía y gas a pequeños productores rurales.

Igualmente acompañó la gestión ante el Gobierno Nacional en el mejoramiento de 5 vías terciarias y/o rurales mediante el programa de Colombia Rural para los municipios de Roncesvalles, Purificación, Icononzo, Prado y Venadillo, así como el acompañamiento en la gestión para la construcción del puente que conecta a la vereda Montalvo con el casco urbano como apoyo al sector agrícola de la región.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias