NoticiasPolítica

«Que cada representante y senador ejerza máximo dos periodos en el Congreso» Miltón Restrepo 

El aspirante a la Cámara por el Tolima señaló que se debe hacer una reforma al Congreso para poder renovarlo y así evitar la “profesionalización” en el capitolio.

El candidato a la Cámara de Representantes por el Tolima del Centro Democrático con el #106, Milton Restrepo Ruiz, ante un masivo acompañamiento por parte de los espinalunos habló sobre una de sus apuestas que es llegar a reformar el Congreso de la República.

Inicialmente, el aspirante señaló que durante su ejercicio político donde ha manejado recursos públicos no ha tenido investigaciones por parte de ningún ente de control. “A mí la única ía que me persigue es la Virgen María que me protege”, indicó Restrepo Ruiz.

A su vez, expuso que buscará devolverle la confianza a la ciudadanía desde la Cámara de Representantes, ante tanta decepción de la clase política del departamento y dentro de su iniciativa buscará la reducción de alrededor un 30% en el número de congresistas.

“Quiero devolverle la confianza en las instituciones políticas, por eso he venido proponiendo que al Congreso de la República hay que llegar a reducirlo y eso se hace con la nueva generación que queremos llegar a cambiar la forma en que se ha manejado la Cámara de Representantes”, sentenció.

Según el exdiputado, dentro de dicha reforma, otro de los puntos a tratar será bajar el salario y que cada representante a la Cámara y senador de la República ejerza máximo dos periodos en su curul, con el fin de dar un respiro a las nuevas generaciones en el Congreso.

“Hay que trabajar también en la reducción de los salarios de los congresistas y acabar con la profesionalización de los representantes a la Cámara, esos que van a pensionarse a costilla de los impuestos de ustedes, porque va la nueva generación para que lleguen nuevos políticos dos periodos y para afuera”, puntualizó.

Con esto, el candidato con el #106 del Centro Democrático por el Tolima, sigue siendo el favorito dentro de su lista al tener masivos respaldos en todos los municipios del departamento.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias