IbagueNoticias

Ibagué participó de ‘La Hora del Planeta’

La Administración Municipal organizó un ciclopaseo nocturno para unirse a las acciones mundiales de preservación del ambiente.

Para contribuir al desarrollo sostenible y motivar al uso responsable de la energía, se llevó a cabo un ciclopaseo nocturno, desde el centro comercial La Estación hasta La Plaza de Bolívar, en el que participaron diferentes fundaciones, entidades y ciudadanos comprometidos con el cuidado del planeta.

El 26 de marzo de cada año se celebra la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa simbólica en defensa del ambiente, que pretende ser una medida de conciencia para frenar un poco el deterioro de la tierra, en la lucha contra el cambio climático”, explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez.Ibagué participó de ‘La Hora del Planeta’ 4

“Estamos reunidos varios ciclistas en esta iniciativa que tomó Ibagué por la ‘Hora del Planeta’ y me parece que es algo genial que nos impulsa a seguir cuidando cada día nuestro entorno y ambiente, que es muy importante”, expresó Sara Montoya, una de las participantes.

La jornada culminó frente a la Alcaldía de Ibagué, donde se realizaron muestras culturales y artísticas para los asistentes por parte de la Administración Municipal, el centro comercial La Estación, la Fundación Entandem y el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF. Sobre las 8:30 de la noche se realizó el apagón de las luces en el sector por una hora, como muestra del compromiso de nuestra ciudad.

“A través de esta actividad muy bonita del ciclopaseo nocturno, poder rodar, poder generar energía con nuestro cuerpo en movimiento, hacemos la invitación a conocer los ecosistemas, el páramo, el bosque alto andino, el bosque seco tropical, que salgamos, que contemos sobre estas actividades a otras personas que quizás no están conectados como nosotros”, manifestó Carolina Cruz Vallejo, directora de la Fundación Naturaleza y Patrimonio.

“Estas acciones incentivan a la población a que usen medios alternativos de transporte y es un buen incentivo por parte de la Alcaldía para darle apoyo no solo al deporte y a la salud pública sino al medio ambiente y a colaborar con menos emisiones de gases de efecto invernadero”, concluyó Leonardo Giraldo, ciclista.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas