IbagueNoticias

6 días de arresto al Alcalde por incumplirle a Alminar Samoa

El mandatario incumplió con el fallo de la Corte Constitucional de darle agua potable a la comunidad.

Con una multa de $4.500.000 y 6 días de arresto domiciliario en contra del alcalde Ibagué, Andrés Hurtado, el Juzgado Sexto Civil Municipal sancionó al mandatario por incumplir el fallo de la Corte Constitucional.

Dicha decisión fue tomada por la Corte Constitucional desde el pasado 2019, donde se le ordenaba al municipio dar agua potable de manera continua al conjunto residencial Alminar Samoa; para ello dio un plazo de 6 meses, pero el Gobierno Local no cumplió.
El fallo corresponde a un proceso instaurado por Leonel alcides hoyos Gómez, habitante de los edificios.

 

Esta, es la segunda oportunidad en que el mandatario local es sancionado por incumplir este mismo fallo. En esa oportunidad el juzgado segundo aseguro que, aunque el mandatario ha intentado dar la prestación del servicio en el sector del Triunfo, no lo han logrado.

No se sabe quien es el verdadero responsable del acueducto comunitario.

El municipio solicito a la Super Intendencia de Servicios Públicos resolver el conflicto para poder entregar la planta de tratamiento de agua potable. Según se conoce, la concesión de agua de la quebrada Ambalá, desde donde se capta el agua para la comunidad, fue entregada por cortolima a la Junta de Acción Comunal del sector del Triunfo; sin embargo, es la Junta Administradora Local, la que tiene en posesión el manejo del acueducto comunitario y no han podido resolver el conflicto jurídico.

Hasta el momento la Administración Municipal no se ha pronunciado frente al fallo del Juzgado Sexto Civil Municipal.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas