NoticiasRegional

Murillo no tendría como reaccionar ante eupción volcánica

El secretario de Gestión del Riesgo en entrevista con Don Tamalio, señala que la municipalidad no esta preparada para atender una emergencia ante una erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

En varias oportunidades los alcaldes de los 14 municipios que se encuentran en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, han manifestado su preocupación frente al deterioro de vías de acceso y equipos de reacción inmediata ante una emergencia por erupción volcánica.

El temor y la zozobra se han vuelto más evidentes en los últimas semanas debido a la actividad sísmica que ha presentado el Ruiz y que el Servicio Geológico Colombiano ha registrado minuto a minuto.

El secretario de planeación y gestión del riesgo en Murillo tolima Jesús González Quiroga, en diálogo con Don tamalio aseguro que la localidad no tiene ningún tipo de protección o elemento de atención, que se le puede brindar a la comunidad ante una emergencia volcánica en el municipio del Norte tolimense.

“En el casco urbano y en las veredas aledañas hemos verificado que ha caído ceniza y a raíz de eso, el gobernador Ricardo Orozco convocó a un Consejo de Gestión del Riesgo en el que informé que Murillo está lejos de estar preparados para una posible erupción”, puntualizó.

Además, expuso que la población no cuenta con alarmas, ni elementos de seguridad, sumando a esto el mal estado de las vías que no permitiría evacuar de manera oportuna a la localidad en caso de emergencia.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas