IbagueNoticias

80 aspirantes quieren participar en el concurso de méritos de la Personería de Ibagué

La universidad del Atlántico es la encargada del concurso.

Fueron cerradas las inscripciones al concurso público para la elección de personero de Ibagué, un total de 87 personas se inscribieron, pero solo 80 cumplen con los requisitos para continuar con el proceso, según los criterios de la universidad del Atlántico que es la encargada del concurso.

El presidente del Concejo de Ibagué Arturo Castillo, señaló que con en varias regiones del país el concurso para la elección de personero se convierte en un tema político, sin embargo, lo que se espera es dar toda la trasparencia en el proceso y por ese motivo una universidad que cumple con todos los requisitos es la que adelanta el proceso para la selección del personero 2020 – 2024.

El domingo 12 de septiembre se realizará la prueba de conocimiento a los ochenta participantes, con el acompañamiento de los organismos de control como la Procuraduría y la Contraloría.
En el mes de octubre se espera conocer el nombre del personero para la capital tolimense, quien se encargada por defender los derechos de los ciudadanos en Ibagué.

La lista de los concursantes que pasaron el concurso podrá encontrarse en la página web del Concejo Municipal.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas