IbagueNoticias

Más de 90.000 niños regresarán a clases presenciales en Ibagué

Padres de familia deben llevar a sus hijos a la vacunación contra del COVID-19

Según la más reciente resolución emitida por parte del Ministerio de Educación Nacional en Colombia a partir del mes de enero del año 2022 el 100% de los estudiantes de colegios públicos y privados, así como las universidades deben volver a las clases de manera presencial, esto debido a los avancen en materia de vacunación contra el COVID-19 y disminución de los casos.

En Ibagué

En la capital tolimense se ha indicado que un promedio de 98.000 estudiantes volverá a las clases de manera presencial para el primer semestre del año 2022 de colegios públicos y privados.

El Secretario de Educación de Ibagué Juan Manuel Rodríguez indicó “En el mes de julio de este 2021 Ibagué fue catalogada como entre las 10 ciudades con el mayor número de estudiantes de volver a la prespecialidad de manera segura, por eso estamos listos para el proceso que vendrá el próximo año”.

Colegios

Los colegios públicos en Ibagué tienen alrededor de 80.000 estudiantes de los cuales solo unos 8.000 estudiantes tendrían que quedarse en el modelo de alternancia debido a que las sedes se encuentran en proceso de construcción.

Más de 90.000 niños regresarán a clases presenciales en Ibagué 3

En lo que tiene que ver con los colegios privados unos 26.000 estudiantes retomarán sus actividades académicas de manera presencial.

Le puede interesar: 900 policías garantizarán la seguridad para la final entre el Deportes Tolima y Deportivo Cali

Vacunación

Se hace un llamado a los padres de familia para que los niños sigan siendo llevados a los procesos de inmunización contra el COVID-19 una forma de cuidarse y también cuidar su entorno escolar.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas