NoticiasRegional

En más de un 90% se genera ocupación de la UCI del hospital Federico Lleras Acosta

Se tiene preocupación por las celebraciones de fin de año

El hospital Federico Lleras Acosta es el principal centro hospitalario del departamento del Tolima, recibe pacientes de los 47 municipios del Tolima así como de poblaciones de los departamentos de Cundinamarca, Huila y Caldas, por ese motivo preocupa la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En más de un 90% se genera ocupación de la UCI del hospital Federico Lleras Acosta 3

Ocupación UCI

“En este momento tenemos una ocupación del 98% de la ocupación de la unidad de cuidados intensivos por diferentes patologías, por enfermedades de alto riesgo enfermedades coronarias, hipertensión arterial, diabetes y por esta época del año se ha incrementado el número de pacientes en UCI heridos por accidentes de tránsito” indicó el gerente del centro asistencial Luis Eduardo González.

Preocupa que se presenten hechos durante las celebraciones de año nuevo debido a que se tienen muy pocas camas en las unidades de cuidados intensivos.

Es de recordar que pacientes COVID-19 también están siendo atendidos en el principal hospital del Tolima.

Le puede interesar: Nueve accidentes de tránsito durante el fin de semana en Carmen de Apicalá

Llamado a la comunidad

Se reitera el llamado a la comunidad para que sean tolerantes eviten el desbordado consumo de licor que también puede incrementar las personas heridas por riñas o por siniestros viales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas