«Menos impuestos y más empleo»: Acodrés le pide al nuevo Gobierno apostar por la legalidad y el crecimiento económico
El presidente de Acodrés Tolima, Edison Puentes, aseguró que el sector gastronómico mantiene altas expectativas frente al nuevo Gobierno Nacional y confía en que las políticas que se adopten permitan fortalecer la economía, impulsar las ventas y generar más puestos de trabajo.

El dirigente gremial señaló que, aunque los cambios no serán inmediatos, existe optimismo sobre el rumbo que pueda tomar el país en materia económica. «Esperamos que escoba nueva barra bien. Tenemos muchas expectativas sobre el nuevo presidente y esperamos poder trabajar de la mejor forma para dinamizar más la economía y generar más empleo», afirmó.
Puede leer: Chaparral será el epicentro de la conmemoración del 20 de Julio en el Tolima – Don Tamalio
Puentes destacó que uno de los principales retos del nuevo Gobierno será crear condiciones que favorezcan el crecimiento empresarial, especialmente para los sectores que son grandes generadores de empleo, como el gastronómico. En ese sentido, hizo un llamado para fortalecer las estrategias encaminadas a combatir la informalidad y reducir las cargas tributarias que enfrentan los empresarios. «La estrategia debería ser trabajar más en la legalidad y tener menos impuestos para poder generar más empleos», puntualizó.
Le puede interesar: Ibagué Tierra de Sabores espera superar los 6.000 visitantes y reunir a más de 40 exponentes gastronómicos este fin de semana – Don Tamalio
Finalmente, el presidente de Acodrés reiteró que el gremio está dispuesto a trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional en aquellas iniciativas que permitan fortalecer la actividad económica y beneficiar a miles de trabajadores que dependen del sector gastronómico en el país.




